20 octubre, 2006

A night in Casablanca, Una noche en Casablanca (1946)...


A night in Casablanca <<< Director: Archie L. Mayo.
Los grandes genios del cine cómico sonoro en Casablanca después de Humphrey Bogart e Ingrid Bergman. Ahora la guerra ya ha concluído y en Marruecos viven muchos nazis que pretenden hacerse con un tesoro que sus colegas habían saqueado, dicho tesoro se encuentra escondido en un hotel de la ciudad marroquí. Los directores del negocio hospedero han sido misteriosamente asesinados, el último en llegar será un tal Ronald Kornblow (Groucho).

Magnífica comedia llena de ese humor irrepetible e inigualable de los Marx. Surrealismo, absurdo, anarquía, diálogos imposibles, slapstick, juegos de palabras, lucha de sexos, frases ingeniosas.Todo ello mientras Harpo toca su arpa, Chico su piano (en un número muy divertido) y Groucho fuma su puro en correrías por el vestíbulo. Escenas geniales como la de los contínuos cambios de habitación de Groucho y la 'femme fatale' con Chico de guardaespaldas, la del baile de Groucho en el hotel mientras Chico y Harpo van llenando la sala con mesas y sillas o la del embalaje y desembalaje en el cuarto de Sig Rumann.

Frase antológica a recordar de esta cinta: Señor, esta señora es mi esposa. ¡Debería usted avergonzarse! (cliente del hotel) - Si esta señora es su esposa, ¡usted es el que debería avergonzarse! (Groucho).

Clikar para ver a Groucho como recepcionista de hotel <<<