26 agosto, 2006

A night at the opera, Una noche en la ópera (1935)...

A night at the opera <<< Director: Sam Wood.
Otis B. Driftwood (Groucho) es el representante de una acaudalada viuda llamada Mrs. Claypool (Margaret Dumont), que quiere ejercer de mecenas de una ópera para así poder codearse con la alta sociedad. Para conseguirlo, Driftwood le presenta al empresario Herman Gottlieb (Sig Ruman), quien desea que Mrs. Claypool financie la ópera con el protagonismo del famoso y arrogante tenor Rodolfo Lassparri (Walter Woolf King). Lasparri está enamorado de Rosa Castaldi (Kitty Carlisle), quien le rechaza a favor de otro cantante de menor relevancia popular llamado Ricardo Baroni (Allan Jones).

Otra divertidísima película (la primera realizada para la Metro) poseedora de geniales momentos característicos del proceder enloquecido de sus hacedores, con diálogos chispeantes y absurdos, ocurrentes juegos de palabras y actitudes anárquicas, generalmente llevadas a cabo en un escenario refinado y distinguido. Los Marx construyen algunos de los gags más memorables de su filmografía, como la firma del contrato entre Chico y Groucho ('la parte contratante'), el camarote repleto de gente, el discurso de los falsos aviadores o el cambio de camas en el hotel neoyorquino.

Frases antológicas a recordar de esta cinta: 1. Hasta luego cariño. ¡Caramba!, la cuenta de la cena es carísima. ¡Es un escándalo! ¡Yo que tú no la pagaría!; y 2. Estaba con esa mujer porque me recuerda a usted... sus ojos, su cara, su risa, todo me recuerda a usted, excepto usted.

Clikar para ver La parte contratante o la Stuffed-room <<<

1 Comments:

At 11:11 a. m., Anonymous Anónimo said...

Really good!

Hasta pronto!

www.barkingbaz.com
calabazablog.blogspot.com

 

Publicar un comentario

<< Home